jueves, 20 de abril de 2017

"LA ISLA DE ALICE" DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

Resultado de imagen de la isla de alice



Alice es feliz con su vida, tiene un marido ideal, una hija estupenda y otra en camino. Su vida se rompe al recibir la noticia de la muerte de su marido en un accidente de tráfico y si esto ya es doloroso de por sí, lo es más al descubrir que su marido mentía pues encontró la muerte en una carretera en la que no tendría que haber estado (comienzo muy similar a " Todo esto te daré" pero hasta aquí llegan las similitudes). Alice para ahogar su dolor comienza una búsqueda de la verdad, verdad que necesita para superar el luto y continuar con su vida. Esta investigación la lleva a una bucólica isla, lugar en el que comenzará a desentrañar el misterio de la muerte de Cris y al mismo tiempo los múltiples secretos que guardan los isleños.

Es una historia genial. Según vas avanzando te llegas a plantear que Alice está un poco pirada y que no hace cosas muy normales pero finalmente te das cuenta que es el camino necesario para encontrarse a sí misma y reencontrarse con su marido.

Desde casi el comienzo del libro y a pesar de empezar tan mal, el autor consigue despertarte una sonrisa e incluso hay situaciones que dan lugar a una sincera carcajada pero no os equivoquéis no es un libro cómico. Es un libro como la vida misma con sus risas y sus lágrimas, yo he llorado al final mientras me decía a mí misma que historia tan bonita. Y esto es un poco raro también porque lo que descubre Alice al final es bonito sólo en parte, leedlo y descubriréis que no todo es blanco o negro si no que la vida está llena de matices.

Me tengo que regañar porque no sabía quién era Daniel Sánchez Arévalo y al leer la contraportada descubro que es guionista y director de " Azuloscurocasinegro"; "Gordos"; "Primos" y "La gran familia española". Yo y mi manía de no prestar atención a los directores. He visto las cuatro películas y " Azuloscurocasinegro" me encantó . "Gordos" y "Primos" me gustaron pero " La gran familia española" me desilusionó bastante me esperaba una comedia y la verdad que me resultó demasiado surrealista.

Os recomiendo las cuatro  si no las habéis visto y por supuesto os recomiendo este libro porque es muy original, entretenido y te toca el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario