viernes, 1 de septiembre de 2017

"LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ" JUAN PEDRO COSANO


Resultado de imagen de llame al cielo y no me oyo sinopsis











Después de esta enorme pausa producida por las vacaciones... Aquí estoy de vuelta , con la mochila llena de lecturas que han caído durante el verano. Y para empezar he elegido " Llamé al cielo y no me oyó" de Juan Pedro Cosano.

Lo primero el argumento: Siglo XVIII, Jérez de la Frontera. Un asesinato, el de la anciana Sagrario, termina con la detención de Lucía, una joven huérfana protegida de Sagrario. Y aquí en donde entra en juego Pedro Alemán, abogado de pobres, para probar la inocencia de la joven y encontrar al verdadero culpable.

Tengo que reconocer que cuando empecé a leer la novela y me encontré con expresiones del tipo "pardiez" o " voto a bríos" me dio un poco de grima porque en ese momento no me apetecía leer nada de castellano antiguo pero son expresiones puntuales y aunque el lenguaje quiere corresponderse con el del siglo XVIII se lee muy bien.

La base del argumento es este asesinato pero pronto comienzan a entretejerse otras historias para poder llegar al punto culminante del final de la novela, así terminan interactuando un montón de personajes, cada uno con su momento de protagonismo que dan sentido a lo que Pedro Alemán termina por descubrir.

El personaje de Pedro Alemán es increíble, es como el Perry Mason del siglo XVIII. En el libro relatan diversos juicios y terminas alucinando por cómo desarrolla sus defensas. Me ha encantado este personaje. De hecho se citan juicios anteriores que aparecen en el primer libro titulado "El abogado de los pobres" y te pica la curiosidad hasta tal punto que lo anotas para hacerte con él y leerlo 😉

En conclusión un libro que cogí en la biblioteca un poco por coger algo y puedo asegurar que es de lo mejorcito que he leído este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario