miércoles, 1 de febrero de 2017

"QUIEN PIERDE PAGA" STEPHEN KING





" Quien Pierde paga" es el segundo libro de la trilogía que Stephen king comenzó con "Mr Mercedes".

Esta novela comienza con un robo y un asesinato en el año 1978, en este caso, el asesinato es lo de menos porqué lo que da la trama al relato es el material robado. Vamos al grano, el tipo malo de esta historia mata a un famoso escritor , lo mata básicamente porque no le parece justo el final que le ha dado al personaje de una trilogía (aquí ojos como platos porqué ya tiene que estar el tío tarado) . Muerto el escritor se llevan de la casa (el tarado y sus compinches) unos cuadernos manuscritos que contienen la continuación de la trilogía. Por una serie de circunstancias, los cuadernos terminan escondidos en un lugar seguro junto con el dinero que también habían robado.

Año 2010. Un chaval, hijo de uno de los atropellados en "Mr. Mercedes", encuentra el tesoro escondido y todo va bien hasta que las cosas se tuercen. Tarado que vuelve a buscar su tesoro y una hermana metomentodo que pide ayuda a Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson, que son los que pararon los pies al villano del primer libro. Lo dicho, las cosas se complican mucho muchísimo.

Y a grandes rasgos ese es el argumento del libro. Para mí genial como todo lo que escribe Stephen King (bueno todo, todo no, ha habido un par de libros que no me han gustado).

No es un libro de terror, ni tiene personajes fantásticos que es lo habitual.

Tanto este libro como "Mr. Mercedes" tratan sobre psicópatas malos, malos pero además muy peculiares, son personajes que odias pero al mismo tiempo sientes cierta compasión por ellos. Me gusta mucho la manera de King de enfocar a este tipo de sujetos porque se salen de los típicos psicópatas de otras novelas.

El trío formado por Bill, Holly y Jerome es la bomba. Son tres personas dispares que en un momento dado se unieron para parar al loco del primer libro y que, en esta segunda parte, se vuelven a juntar para ayudar al chaval en apuros. Si los psicópatas que crea King son peculiares, sus antagonistas (estos tres) no se quedan atrás, no se puede decir que sean muy normales la verdad.

Y para terminar tengo que decir que a pesar de ser una novela que te crea un poco de tensión, plasma muy bien el sentido del humor del autor. No es raro que estés leyendo un libro de Stepheng King con sus situaciones al límite y que de repente una frase o un diálogo te saque una sonrisa.

Y por todo esto y más me encanta Stephen King. Recomendaría cualquiera de sus libros.






2 comentarios:

  1. Joeeeer... Me parece que este blog tuyo me va a poner muchos deberes ^_* je, je... a mí me gusta este autor, pero no comencé a respetarle de verdad como a uno de los grandes hasta que no me tuve que leer 11.22.63 en inglés original... Guau... Qué manejo del lenguaje, cuantos juegos de palabras cargados de intención, qué uso tan inteligente de los acentos y los localismos estadounidenses. Es mucho más complejo y rico en matices que lo que puede acercarse una traducción. Ahora... Difícil de leer de co...nes. Así que apunto en la lista los libros de la trilogía pero en español, que ya estoy mú estresá.
    Gracias por compartir tus recomendaciones, me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese libro!!! La pena es que para el tercero de la trilogía habrá que esperar a Navidad que es cuando aparecen los libros nuevos de King

    ResponderEliminar